San Juan de Dios



TEMPLO DE SAN JUAN DE DIOS


El Templo de San Juan de Dios es considerado el recinto religioso más antiguo de la ciudad, ya que fue aquí donde se celebró la primera misa en 1521 bajo la sombra de un árbol de huaje. Funcionó como la primera catedral provisional de Oaxaca y destaca por su arquitectura sencilla de cantera verde. Lo más impresionante de su interior son las pinturas monumentales en el techo, realizadas por el artista Urbano Olivera, que ilustran pasajes fundamentales de la evangelización en el estado. Ubicado a un costado del Mercado 20 de Noviembre, es un punto donde la fe y la vida cotidiana de los mercados oaxaqueños se funden en una sola experiencia.


Horarios de Visita

Lunes a Domingo

8:00 am a 2:00 pm y 4:00 pm a 8:00 pm


Horarios de Misa

Lunes a Sábado: 7:00 am, 8:00 am y 7:00 pm

Domingos: 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 12:00 pm, 1:30 pm y 7:00 pm


Servicios y Costo

El acceso al templo es gratuito. Es una visita obligada si te encuentras recorriendo los mercados tradicionales del centro.


Contacto

Teléfono de la Oficina: 951 516 4140


Ubicación

Calle de Aldama esquina con 20 de Noviembre, Centro Histórico, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax. (Junto al Mercado 20 de Noviembre).



Galería Fotográfica

Interior con pinturas históricas del Templo de San Juan de Dios en Oaxaca



Otros Servicios

Paquete Guelaguetza 2026

Horarios de Autobuses

Mezcales

Ecoturismo

Hoteles de México

Moteles de México

Que Cocino Hoy